Curry amarillo

Curry amarillo especia
AMARILLO

El curry en polvo amarillo es el indio tradicional y el más conocido en Occidente.  A pesar de la infinidad de posibles combinaciones de especias, su tonalidad dorada se la debe a la indispensable utilización de la cúrcuma como base de esta masala. Su sabor, a pesar de ser especiado no es excesivamente picante es suave y en las mezclas que incorporan canela, puede llegar a ser algo dulce. Pero sin duda, es una de las más mágicas y sabrosas.

Propiedades

Existen tantos currys, como países o regiones que los elaboran y personas que los cocinan. Por este motivo, podemos señalar que cada curry tiene las propiedades específicas de las especias que se han utilizado en la masala (mezcla).

Sin embargo, atendiendo a la composición de base podemos establecer las siguientes propiedades generales sobre el curry amarillo:

El inconfundible color amarillo se debe a la base de cúrcuma, una especia que ha demostrado su potencial como antiinflamatorio, protector intestinal contra la colitis ulcerosa y un potente estimulante para las secreciones estomacales y biliares.

Diferencias entre el curry amarillo, el curry rojo y el curry verde

Cuando abordamos la pregunta de qué curry debemos cocinar, debemos tener en cuenta el sabor y la textura que alcanza cada uno de ellos.

El curry amarillo se diferencia del rojo, en el nivel de picante. Mientras el rojo es considerado «hot spice» con un punto de picante alto, el amarillo es más moderado en ese pico «hot» y a veces puede tener una tonalidad también más dulce al incluir canela en su composición. No por eso deja de ser uno de los currys preferidos tanto en la India como en Occidente. El nivel que baja en picante respecto al rojo, lo gana en sabor que puede paladearse con calma, con auténtico placer.

Respecto al curry verde, la diferencia es notable, ya que el verde es mucho más suave y con un punto un poco más ácido, no en vano la base de este curry más utilizado en Tailanda es el cilantro, las hojas y cáscaras de lima kaffir y la albahaca.

Conoce otros tipos de curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *