Curry rojo

Curry rojo en polvo
ROJO

El curry rojo, como ya habrás adivinado por su sugerente color, es el más picante de todos los currys. Nos encontramos ante uno de los manjares, que hacen las delicias de las personas aficionadas a las especias del tipo «hot spices». No en vano son los chiles rojos secos la base de este condimento. No dudes de que si lo que estás buscando es una experiencia “hot”, este es tu curry.

Propiedades

Cada país y región elabora sus propias masalas (mezcla) de especias, en base a sus platos tradicionales y las especias de las que dispone. Es por este motivo que hay infinidad de currys y cada cual lleva su combinación de especias muy personalizada. De este modo, podemos señalar que cada curry adquiere las propiedades específicas de las especias que se ha utilizado en su masala (mezcla).

Aún así, cada curry clasificado por su color, mantiene una composición de base por la que podemos establecer las siguientes propiedades generales sobre el curry rojo:

Su principal ingrediente es el chile rojo seco, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias, antiirritantes y analgésicas. Su principal componente la capsaicina ha sido señalada por un estudio de la Universidad de Nottingham como una sustancia efectiva en los tratamientos anticancerosos.

Diferencias entre el curry rojo, el curry amarillo y el curry verde

Si estás pensando en cocinar o comer un curry realmente picante ese es el curry rojo. Su diferencia fundamental sobre los demás currys es el alto nivel de picante, que lo califica como «hot spices».

La diferencia respecto al curry amarillo es que éste tiene unos niveles de picante mucho más suaves y puede llegar a tener incluso un toque puntualmente dulce.

En relación al curry verde la diferencia es abismal. Mientras el rojo es picante por excelencia, el verde es el más suave de todos.

Conoce otros tipos de curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *