Curry verde

Curry verde en polvo
VERDE

El curry verde, se considera uno de los más populares dentro de la cocina tailandesa.  Su color se debe a la predominancia en la mezcla de cilantro, hojas y cáscaras de lima kaffir y albahaca. Es el más suave de los currys y también el más denso.

El motivo por el cual su textura es más densa, es porque en cocinas como la tailandensa es tradicional añadir a la mezcla de especias, pasta de camarón o de pescado. Aunque podemos encontrar cocinas como la vegetariana y vegana que han adaptado esta masala prescindiendo del pescado.

Propiedades

Como en el resto de currys, las propiedades del verde depende de la composición exacta de sus especias e ingredientes. No obstante, en los ingredientes base que utiliza puedes encontrar un excelente aliado para los problemas estomacales: malestar común, gases, náuseas, diarreas, depurador de la sangre y mejora el sistema inmunitario.

Si tienes todos los componentes de tu curry y quieres ver sus propiedades con más exactitud, puedes consultar nuestra página de especias y propiedades.

Diferencias entre el curry verde, el curry rojo y el curry amarillo

El curry verde es ideal para los paladares que gustan de la explosión de sabores, pero sin recurrir a la experiencia extrema del picante.

Lo que diferencia esta masala de especias de la roja y la amarilla, es en principio su suavidad. No tiene niveles altos de picante, como es el caso del curry rojo y en menor medida del amarillo.

Tiene un toque más ácido que los dos anteriores, debido a su componente cítrico y su textura es más espesa, porque a veces se le incorpora por ejemplo pasta de camarones o de pescado. Es el caso de los currys thai deTailandia.

Conoce otros tipos de curry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *