Especias de la India

Las 1001 especias indias son la base de miles de platos en el mundo, pero especialmente de sus famosos currys. La composición y proporción de especias que utiliza cada una de las diferentes masalas (mezclas), dependen mucho de la región donde se cocinan, las tradiciones y la predilección por los sabores más picantes, moderados, dulces o ácidos.

Las especias visten de aromas exóticos y encantadores nuestras cocinas. Además llenan de sabor y colores nuestros platos favoritos. Son pequeñas chispas de magia que convierten un plato común y sin especial encanto, en una explosión de sabrosura dentro del paladar. Carnes, verduras e incluso pescados, nada puede escapar a sus encantos.

Propiedades de las especias

Pero las especias no solo han despertado el interés por sus asombrosas posibilidades culinarias, lo que ya es un gran incentivo de por sí, también mantienen una gran expectación por sus propiedades sobre la salud de las personas.

Algunas de las propiedades que se le reconocen a las diferentes especias utilizadas en las masalas indias o tailandesas son: antiinflamatorias, antiirritantes, analgésicas. También se le atribuyen mejoras en los síntomas de malestar común, gases, náuseas, diarreas, es un buen depurador de la sangre y mejora el sistema inmunitario

Incluso estudios de Universidades como la de Nottingham en Inglaterra han abalado las propiedades anticancerígenas de algunos componentes del curry, como el chile seco.

La cantidad de especias es innumerable, pero hoy en Alcurry.org nos vamos a centrar en aquellas que se utilizar generalmente para hacer las composiciones de los diferentes tipos de currys.

 En la mayoría de ellos podrás encontrar entre sus ingredientes a las siguientes especiasají, albahaca, alcaravea, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, cayena y tamarindo. Aunque los currys más comunes suelen utilizar: cúrcuma, alholva, cilantro, comino, pimentón, jengibre, hinojo, pimienta negra, canela y clavo.

COMPRA ESPECIAS Y HAZ SOÑAR A TU PALADAR