Pollo al curry

Pollo al curry estilo de la India

El pollo al curry es un plato originario del Sur de Asia y más concretamente de países como la India. Como casi todos los placeres culinarios del subcontinente asiático, esta exquisita receta se ha popularizado tras la colonización británica.

¿Qué es el pollo al curry?

La base de la receta del pollo al curry es lógicamente la masala de especias con las que preparamos el curry. En otras palabras, lo que conocemos como curry en polvo. En los países occidentales suele comprarse ya hecha y envasada, pero en la India tradicional, prefieren hacer sus propias mezclas.

Independientemente de la masala de curry que hagamos para este pollo, otros de los ingredientes fundamentales para la salsa serán la cebolla y el tomate. Clarificar,  que cuando se quiere rebajar el nivel del picante y aportar consistencia se le puede añadir leche de coco o yogurt. En consecuencia, la salsa bajará el nivel de picante, pero no perderá sabrosura.

Receta de pollo al curry

Si quieres preparar un plato sencillo, pero cargado de sabor y exotismo, adentrémonos en el aroma especiado de una cocina india y comencemos con esta fabulosa receta. Aunque no te guste el picante, este delicioso curry cautivará tu corazón, embriagando tu paladar de sabor.

Combina este pollo al curry con un delicioso y aromático arroz basmati. ¡Vas a triunfar!

Ingredientes

Pollo aproximadamente 1 kg

Mantequilla clarificada (ghee)200 grs

Aceite de oliva, en la cocina india se utiliza de mostaza 100 ml

Cebolla 500 gramos

Pasta de chile verde. 2 cucharaditas.

Cilantro en polvo. 3 cucharaditas.

Comino el polvo. 1 cucharadita.

Cayena. 1 cucharadita.

Yogur. 1 cucharadita.

Yogur. 1 cucharadita.

Jengibre en polvo. 1 cucharadita.

2 ajos

Leche de coco (opcional)

¿Cómo se prepara el pollo al curry?. ¡Vamos allá!

  • Vamos a lavar  bien el pollo y escurrirlo. Lo reservamos.
  • Ahora echamos la mantequilla clarificada (ghee) en una sartén y vamos calentando a fuego medio, agregando el comino y la cayena. Removemos para que las especias suelten su aroma, pero no se tuesten excesivamente.
  • Es el momento de agregar las cebollas picadas muy finas y cocinamos hasta que estén doradas.
  • Cuando las cebollas estén en su punto, añadimos el pollo, junto con el jengibre, el ajo y el yogur. Salamos al gusto y mezclamos bien. Tapamos para que el pollo se vaya cocinando en su propio jugo y en la masala de especias.
  • A continuación, cuando el pollo esté casi hecho, ponemos el resto de las especias. Si quieres el pollo más crujiente y picante, agrega una taza de agua y que termine de cocinarse. Si prefieres una salsa más espesa, menos picante, pero muy sabrosa, añadiremos la leche de coco. Cocinamos durante unos diez minutos más a fuego lento.
  • ¡Enhorabuena!, porque ya tienes tu pollo al curry; extraordinario y sencillo. Decora con hojas de cilantro fresco y no olvides acompañarlo con una buena porción de arroz basmati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *