Arroz al curry

Receta de arroz al curry
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 35 min

, especialmente de las zonas del Sur en las que a veces lo acompañan con pescado. Pero en la mayoría del país este arroz aromático se ha popularizado por ser una guarnición indispensable que acompaña al resto de las recetas magnificando su sabor.

¿Qué es el arroz al curry?

Aunque, efectivamente, el arroz al curry no pueda considerarse un plato en sí mismo, no hay comida india que se aprecie que no vaya enmarcada dentro de un buen arroz especiado.

Generalmente la masala de especias de este arroz, contiene: chiles, cardamomo, comino y cilantro. Como ya conocemos a través de otras exquisitas recetas de la India, a esta base para el curry, podemos añadirle a nuestro gusto algunas especias más. Por ejemplo, es muy habitual añadirle clavo, cúrcuma, canela en rama o incluso cebolla.

El arroz al curry que vamos a preparar hoy es un arroz muy sencillo que nos sirva de guarnición para otros platos. Por este motivo, voy a prescindir de algunos ingredientes adicionales como la cúrcuma o la cebolla.

Queremos que luzca una tonalidad naturalmente blanca, con algunos toques de color marcados por las especias que lo acompañan. Pero sobre todo, lo que queremos conseguir  hoy es un arroz muy aromático, que complemente la sabrosura de un plato principal, pero que no lo eclipse.

Ingredientes

0/9 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/5 Instrucciones
  • Lavamos bien el arroz para quitar todo el almidón y dejamos escurrir.
  • Incorporamos el ghee o aceite en una sartén y echamos el arroz basmati. Removemos hasta que quede bien mezclado. Paralelamente habremos puesto agua a hervir en una olla. Concretamente, dos porciones de agua por cada una de arroz.
  • Cuando el arroz está totalmente impregnado de ghee, lo echaremos en la olla donde el agua ya estará hirviendo. Esperamos unos 15 minutos a que se cueza, durante este tiempo no lo removemos.
  • Cuando el arroz esté preparado, en la misma sartén donde mezclamos el arroz y el ghee, añadimos un poco más de mantequilla clarificada y mezclamos el arroz ya cocido, con las especias. Removemos.
  • Este es el momento en decidir si quieres el arroz blanco o con tonalidad dorada, si es esto último añade la cúrcuma. Adorna con una ramita de cilantro o deja volar la imaginación con un pedacito de zanahoria. Y ya tienes preparada una guarnición de primera. ¿Sientes el aroma especiado del arroz al curry?.

Notas

Para lograr ese resultado de grano suelto, que tan agradable nos resulta, el secreto está en que enjuaguemos bien el arroz para que suelte todo el almidón. Una vez que el agua nos salga clara lo escurrimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *